A continuación encontrarás los ejemplos descritos en el capítulo 4 del libro. Puedes escucharlos directamente o descargarlos para practicar. Si tienes la ocasión de importarlos en una sesión de tu editor de audio, podrás observar las formas de onda y ver más claramente las estructuras de cada ejemplo.
4.3 Técnicas de edición
Apartado |
Página |
Figura |
Ejemplo |
Audio |
Descarga |
4.3.5.1 |
190 |
– |
Punto de corte para música |
|
|
4.3.5.1 |
190 |
– |
Punto de corte para patrón rítmico |
|
|
4.3.5.2 |
191 |
– |
Bucles de música con/sin nota anticipatoria |
|
|
4.4 Uso de procesadores durante la edición
Apartado |
Página |
Figura |
Ejemplo |
Audio |
Descarga |
4.4.1 |
201 a 209 |
– |
Archivo original para varios ejemplos |
|
|
4.4.1 |
201 |
4.4.2 |
Eliminar graves en voz |
|
|
4.4.1 |
202 |
4.4.3 |
Eliminar un pitido a oído |
|
|
4.4.1 |
203-204 |
4.4.4-5-6 |
Eliminar un pitido con analizador de espectro |
|
|
4.4.2 |
206 |
4.4.7 |
Reducción de seseo con EQ |
|
|
4.4.2 |
206 |
|
Reducción de seseo con De-esser |
|
|
4.4.2 |
207 |
4.4.8 |
Reducción del sonido nasal |
|
|
4.4.3 |
207 |
4.4.9 |
Reducción de graves para mejorar inteligibilidad |
|
|
4.4.3 |
208 |
4.4.10 |
Reducción de graves y agudos para mejorar inteligibilidad en toma con ambiente ruidoso |
|
|
4.4.4 |
209 |
4.4.11 |
Uso de varios EQ simultaneamente |
|
|
4.4.5 |
209 |
4.4.12 |
Ecualización para generar un efecto radiofónico |
|
|
4.4.6 |
210 a 212 |
– |
Archivo boom cercano toma original |
|
|
4.4.6 |
210 a 212 |
– |
Archivo boom lejano toma original |
|
|
4.4.7 |
210 a 212 |
– |
Archivo solapa toma original |
|
|
4.4.6 |
210 |
4.4.13 |
EQ para micro de cañón en toma ruidosa |
|
|
4.4.6 |
211 |
4.4.14 |
EQ para boom lejano |
|
|
4.4.6 |
210 a 212 |
– |
Boom con variación de distancia de toma |
|
|
4.4.6 |
210 a 212 |
– |
EQ aplicada a boom para igualar distancias de toma |
|
|
4.4.6 |
210 a 212 |
– |
Toma de boom y solapa con diferente respuesta |
|
|
4.4.7 |
212 |
4.4.15 |
EQ aplicada a un micrófono de solapa para igualar respuestas |
|
|
4.4.8 |
214 |
– |
Archivo de golpe original |
|
|
4.4.8 |
214 |
4.4.18 |
EQ para enfatizar la característica de pegada de un golpe |
|
|